sábado, mayo 03, 2014

La Necesidad de Conectar con el Personal de Ventas

Correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales - esto sin duda tiene su lugar en los negocios de hoy.

El mundo digital abre muchas nuevas oportunidades de negocio,  también pone en peligro a nuestras conexiones  personales que  para los vendedores, son nuestro activo más valioso. Incluso con potencia de cálculo , ligero e  inmediato, de 140 caracteres en un mensajes de Twitter, la gente todavía compra a la gente.
Los medios sociales y la tecnología atraen a muchos vendedores en la escala de nuevos  esfuerzos para hacer conexiones significativas con los clientes actuales y potenciales. En cambio, optan por métodos rápidos y sencillos (y completamente impersonales) para comunicarse. Gran error.
El Correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales esto sin duda tiene su lugar en los negocios de hoy.  Pero cuando se trata de cerrar tratos, nada sustituye el poder del toque personal.

Algunas cosas nunca cambian

Sin duda la tecnología ha cambiado nuestra forma de recopilar información acerca de los prospectos. También ha cambiado la forma en que recopilan información sobre nuestras empresas y lo que esperan de los vendedores. Y seamos sinceros: Si no está activo en las redes sociales, está a unos cinco pasos atrás.  Sin embargo, nuestro más inteligente desarrollo de negocios de generación de oportunidades probado incluye  herramienta para  tratar  cierre  de negocios y esta herramienta ha sido siempre nosotros mismos. Eso no va a cambiar en el corto plazo - si alguna vez cambia.
Si su negocio es la tecnología de ultra alta o baja tecnología, las decisiones de negocios más importantes de sus clientes se hacen y se basan todavía en las relaciones personales. Ellos compran a usted porque  confían en  usted, o porque las personas que le han referido a usted tienen  la confianza en usted  o en su personal.  

Deje de escribir y  empieze a hablar

Con la globalización y los rápidos avances tecnológicos en el mundo parecen más grandes y más impersonal que nunca, la gente anhela conexiones personales significativas con uno o  el otro tipo de conexiones que se construye con las conversaciones cara a cara, apretones de manos, las comidas compartidas, o llamadas telefónicas, no con actualizaciones de estado.
¿Cuál es la mejor forma de llegar, comunicarse, desarrollar y vender a su público?  La clave es  construir y cultivar relaciones con sus clientes potenciales, clientes  existente y fuentes de referencia, etc.
Levante el teléfono y llame a la gente.  vaya por el pasillo de un museo, en un  paseo , o en el automovil , tomar un tren, subir a un avión, subirse a un autobús, o coger el metro. Así que salir y  hablar con  la gente adecuada en estos momentos es clave. Solo en estos momentos tiene  conexiones reales, obtiene referencias, y la programación de reuniones con los responsables de las decisiones que realmente  quieren hablar contigo. Mientras tanto sus competidores seguirán tecleando en sus teclados, preguntándose por qué ellos no pueden obtener perspectivas para responder a sus correos electrónicos de formularios y solicitudes de LinkedIn.

Social Media no es el fin de todo, debe ser las Ventas

Los medios de comunicación social ofrece algunas ventajas reales a los vendedores que utilizan con eficacia. Pero al final, el cierre de ventas sigue siendo su trabajo. Usted nunca va a reemplazar compromiso humano real con aplicaciones, textos o tweets.  
Así que, ¿qué hacer? Es muy sencillo: Usted utiliza las redes sociales para facilitar su proceso de ventas, pero no confia en él para hacer una venta.
Los medios sociales son una herramienta de venta muy valiosa, para estos seis propósitos solamente:
  1. Investigando los clientes nuevos o potenciales
  2. Aprender más acerca de las redes personales  de tus redes sociales
  3. Identificar las conexiones más fuertes con sus clientes potenciales 
  4. La construcción de una comunidad de clientes leales
  5. Posicionarse como experto
  6. El posicionamiento en buscadores
Entonces es el momento para desconectarse de Internet y empezar a conectar con los clientes y contactos que realmente importan. Al final del día, no es la inteligencia social que necesitamos. Son Relaciónes , el trato con personas.

Usted es la última tecnología de Ventas

Hay cientos de excelentes herramientas tecnológicas que ayudan a los vendedores a estar más informados de forma organizada y eficiente. Pero al final, el cierre de ofertas sigue siendo su trabajo.
Sí, es importante tener una presencia en línea. Usted definitivamente quiere aprovechar los medios sociales y explorar la gran cantidad de herramientas tecnológicas para optimizar su proceso de ventas. Pero no te engañes pensando nada de esto le dará una ventaja previsible y garantizada, porque sus competidores están utilizando las mismas herramientas.
Lo que  se  le dará una ventaja es estar bien relacionado,su  red debe estar nutrida de personas que estén listos y dispuestos a referirle. Así es, aún así es la gente, no la tecnología, que sella el trato.