jueves, agosto 01, 2013

Agrega un "Tecnologo" para su marketing y deja de jugar a las canicas (Chibola)...

En el 2017, el marketing gastará más en la tecnología de la información (TI).

Cuando Gartner hizo esta predicción dramática el año pasado, había una mezcla de pánico y entusiasmo entre los vendedores. Se podía oír los golpes de teclas que se añadió al marketing al termino de tecnólogo en todas partes. Sin duda, también había unos pocos ejecutivos de nivel "C" intercambiado a fuera con supuesto de trabajo de marketing y en sus tarjetas de presentación y en sus correos electrónicos cambiaban a jefe de tecnología de marketing ( Chief Marketing Technologist ).

¿Por qué estaba un aire de pánico por la predicción de Gartner?

De acuerdo con Forrester Research, el 40 por ciento de los líderes de marketing clasificar la tecnología como el área N º 1 para la mejora en sus departamentos. Así que hay una preocupación generalizada de que el marketing no cuenta aún con el conjunto de habilidades para hacerse cargo de una gran parte del presupuesto de la tecnología. 

Entonces, ¿cómo puede un vendedor experto realmente ganar el título de técnico de marketing en las habilidades encabezamiento de su hoja de vida?

Estamos atacando este problema en dos frentes. A continuación, se identifican cinco maneras de salir adelante de la curva. Al llegar al número 3 en la lista, usted será capaz de tomar una inmersión más profunda y explorar la tecnología detrás de las herramientas de marketing todos los días.

1. Entender la diferencia entre un tecnólogo y un técnico

Un técnico es un hacedor, alguien con un conocimiento práctico. Quizás instala y administrar el software de automatización de marketing.
Un tecnólogo, por otro lado, posee conocimiento de que es más amplia y más estratégica. Aconsejan sobre el impacto y la eficacia de la adopción de tecnología. Mason Peck, por ejemplo, es el Jefe de Tecnología de la NASA. Él "es el asesor principal de la agencia y defensor de las cuestiones relativas a las políticas y programas de tecnología." La consultoría y asesoramiento, no se sienta detrás de un terminal como el Mars Rover peines de la superficie del planeta rojo. Tecnólogos en el marketing son muy similares: asesores de confianza que entienden el panorama general. Ellos saben cómo utilizar la tecnología para impulsar los resultados y de ingresos de cada campaña. Ellos entienden las nuevas tendencias tecnológicas y su repercusión en el arte de la comercialización.

2. Salir adelante de la curva de Integración

"Cuando el marketing y TI dependen de silos de los equipos, datos, procesos y software, que funcionan de una manera muy especial, y eso hace que sea muy difícil de escalar, reproducir y optimizar", dice Lisa Arthur, colaboradora de Forbes. "La colaboración entre lo funcional puede resolver estos problemas al permitir una visión compartida del cliente de TI ..."

Imagina un mundo donde la información y el marketing comparten el mismo punto de vista del cliente. Empresas como Motorola han creado la función híbrida de Vicepresidente de Marketing y TI para alinear más estrechamente las dos áreas. Como resultado, el técnico de marketing con visión de futuro ya está buscando maneras de construir puentes con él. Como campañas integradas, multi-canal se convierten en norma, es lógico que no sólo las tecnologías back-end, sino también a las personas que las impulsan deberían hablar más. En el futuro, el equipo de marketing incluirá mucho más tecnólogos y los técnicos-que en la actualidad. Así que es posible que desee comenzar a tomar un café  y mañana charlar con un TI.

3. Entender la tecnología detrás de las herramientas


Marketing y TI a menudo hablan diferentes idiomas, incluso cuando están hablando de la misma cosa. 
El director de la campaña de marketing dice: "Quiero que las páginas de destino y sitios de comercio electrónico puedan manejar picos de tráfico", y el gerente de TI piensa: "¿Cómo utilizamos la escalabilidad de la nube pública sin sacrificar la seguridad y la exposición de los datos?".

Una cosa tienen en común los directores de marketing y de TI : los dos amamos siglas. Los vendedores se apoyan en joyas como CMS, CRM, CTA y B2B, mientras que la gente de TI les encanta su LAN, WAN, y FTPs. 

Entender la tecnología detrás de las siglas es esencial para el técnico. 

¿Por qué los técnicos de marketing necesitan saber todo esto? Por un lado, van a ser llamados cada vez más a tomar decisiones sobre cómo adoptar nuevas tecnologías. Algunas herramientas de marketing se ofrecen múltiples maneras-a través de Software-as-a-Service ( Software como servicio), donde sus datos y aplicaciones viven en la red del proveedor o software licenciado que quiere alojar en algún lugar (usando su propia red o en cualquier combinación,  público y privado o nube híbrida). Elegir qué implementación se adapta mejor para una organización de marketing se está convirtiendo en parte de la misión del técnologo. (Vea un ejemplo de la clase de flexibilidad Rackspace Hosting ofrece soluciones de gestión de contenidos web de Adobe.)

4. Mantente a la vanguardia de Desarrollo de Tendencias tecnológicas

Cada técnico debería estar al tanto cuando se trata de tendencias que cambiarán la forma en que los vendedores trabajan. Aquí hay dos para mantener en el radar:

Grandes volúmenes de Datos 

La cuestión de los grandes datos ocupa un lugar preponderante. Como un ejemplo "pequeño", Walmart maneja más de un millón de transacciones de clientes cada hora , el equivalente a 167 veces la información contenida en todos los libros de la Biblioteca del Congreso de EE.UU.. No sólo son grandes datos, bueno, grande, también son de difícil acceso mediante herramientas de administración de bases de datos tradicionales o aplicaciones de procesamiento. Tal vez por eso la mayoría de las empresas han puesto "demasiada dura" la cesta. 
Esto está empezando a cambiar y cada técnico debe saber por qué.

El Instituto Global McKinsey estudia la salud de los  Grandes Datos a través de los  sectores público, al por menor y fabricación y descubrió que puede generar un valor real en cada sector. "Un minorista con grandes datos para el pleno podría aumentar su margen operativo en más de un 60 por ciento", el estudio concluye. Una serie de empresas que han empezado a utilizar grandes volúmenes de datos con buenos resultados, incluyendo Macy, Netflix y Nokia. 
Otros seguirán su ejemplo. Según CMO.com 's 13 Principales Tendencias de Marketing para 2013 , "Las organizaciones que desgarran los silos de datos y crear maneras más eficientes para conectar todos los puntos se desbloquean las ganancias exponenciales en los próximos años." los  tecnólogos de marketing  no construyen las herramientas para extraer los datos, pero que sin duda serán los que decidan si vale la pena hacerlo.

Nube Híbrida

Hay una razón por la Red Mundial deL 2013 es llamada, Año de la Nube Híbrida . Mientras que la nube pública permite una escalabilidad masiva y pay-as-you-go (pagas por lo que usas)   la libertad, la nube híbrida nos deja  mantener esos beneficios al mismo tiempo mantener los datos del cliente con seguridad en el sitio o en servidores dedicados en alguna parte del mundo. Lo ideal sería que la solución de nube híbrida una todas las piezas sin problemas juntos con sus instalaciones, la nube pública y los recursos remotos. El Cloud híbrido es el camino del medio: le da la seguridad y control que quieren mientras que da a los vendedores de la agilidad y la velocidad de implementación que necesitan. Según una encuesta de evaluación comparativa KMPG, más de la mitad de las empresas están buscando una solución híbrida que combina recursos internos y en la nube para entregar y ejecutar con eficacia las redes de centros de datos en múltiples sitios.

5. Lea los blogs 
Hay cientos de blogs de marketing por ahí. Para ayudar a domar el caos echa un vistazo a esta comisariada lista . En la parte superior es HubSpot, una empresa estamos orgullosos de llamar a un Rackspace ( OpenStack) nube híbrida y cliente . HubSpot impulsa su motor de comercialización basado en SaaS, con múltiples funciones de la Rackspace abierto nube híbrida para apoyar su amplio conjunto de herramientas de marketing con blogs, análisis, redes sociales, el correo electrónico, la automatización, las funciones de investigación de palabras clave y mucho más.

Nos vemos en la siguiente post  que sera de su interés y aunque no comprenda, muchas cosas solo ponga un semáforo sobre su cabeza, y comience a filtrar información de interés que ayuden a aprender y desaprender las malas enseñanzas tecnológicas en la red.... no solo se enfoque hoy en temas de ventas y marketing hay que saber algo sobre las nuevas tecnologías y como se usan y se aplican en la vida real en cada empresa dependiendo de su sector, hay aplicaciones que corren en la nube y reducen sus costo y mejoran su productividad.. 

Publicado al Español por Moisés Larin, Director de Delfos Cloud, Consultor de Cloud Computing , seguridad datos y Software Libre/Linux.

Escrito  por Dominic Smith, Escritor y Content Estrategia, RackSpace

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