Fundada en 2006, Fidelity Bank Ghana es el sexto banco comercial más grande de Ghana, que emplea a 1.200 personas y sirve a 450.000 clientes en todo el país. A medida que la industria bancaria en el oeste de África sigue evolucionando, estamos viendo el crecimiento debido a nuestro objetivo de ofrecer a los clientes una solución de banca más simple más rápido para que puedan centrarse en la construcción de sus negocios y de vivir sus vidas.
Nuestro sistema de correo electrónico legado bajaría durante incontables horas de perder tiempo, disminuyendo el rendimiento y poner en peligro la seguridad. Como resultado de las caídas del servidor no se pueden resolver, antes de cambiar los empleados comenzaron a utilizar sus direcciones personales de correo electrónico para la comunicación oficial, que estaba en contra de la política de empresa. Nuestro viejo sistema funciona a 30 a 40 por ciento más de tiempo de inactividad que Google Apps y yo personalmente estaba perdiendo alrededor de seis horas a la semana de tiempo de inactividad.
Dado que Google Apps es basado en la nube y se actualiza automáticamente, ahora estamos ahorrando 30 por ciento en los costos de operación al año en comparación con nuestro entorno anterior. El sistema de correo electrónico legado requiere costosas actualizaciones frecuentes y mantenimiento de hardware. Al igual que muchos bancos, la seguridad de la información de nuestros titulares de cuentas "es muy importante para nosotros, así que nos quedamos impresionados con la certificación de seguridad SAS 70 para Google Apps Vault y estuvimos muy cómodos al hacer el cambio.
La colaboración de los empleados desde cualquier dispositivo, independientemente de su ubicación, fue un gran impulsor en nuestro movimiento a Google Apps. Muchos de nuestros empleados desde su escritorio,se comunican vía chat instantáneo haciendo reuniones online, ahorrando reuniones locales, esta características realmente han ayudado al equipo a mantenerse conectado.
He visto a los empleados con 12 diferentes charlas abiertas a la vez!, los Lugares frecuentados se han reducido en el número de reuniones que tenemos, lo que permite las diferentes partes interesadas a colaborar sin tener una reunión formal.
Antes de trasladarse a Google Apps, tuvimos grandes problemas tratando de acceder a nuestro correo electrónico durante los viajes al extranjero.
Regresamos a casa con cientos de mensajes de correo electrónico y pasamos días leyendo a través de ellos.
Con Google Apps se puede acceder desde cualquier lugar, podemos comprobar nuestro buzón de correo electrónico desde prácticamente cualquier dispositivo, aumentando la productividad y ahorro de tiempo.
Google Drive ayuda a nuestros empleados a ser más productivos, y la transición fue perfecta. Debido a que cada usuario tiene 30 GB de espacio, hay un montón de espacio para tener todos nuestros documentos y podemos acceder a nuestros documentos, hojas y diapositivas desde cualquier lugar. Utilizamos Drive como nuestra intranet cargamos todo, desde las políticas de recursos humanos a los documentos de cumplimiento.
Google Drive ayuda a nuestros empleados a ser más productivos, y la transición fue perfecta. Debido a que cada usuario tiene 30 GB de espacio, hay un montón de espacio para tener todos nuestros documentos y podemos acceder a nuestros documentos, hojas y diapositivas desde cualquier lugar. Utilizamos Drive como nuestra intranet cargamos todo, desde las políticas de recursos humanos a los documentos de cumplimiento.
También estamos creando micro sites "Sitios" para servir como centros de colaboración de los distintos departamentos. Por ejemplo, tenemos Hojas Google compartidos a través de las ramas y de los equipos para gestionar nuestra actividad de ventas, nuestra actividad de ventas de banca privada y ejecutiva, nuestros futuros informes de tuberías de negocios y cotejar ( confrontar unos con otros) los informes operativos semanales.
En toda la empresa, podemos atribuir el 15 por ciento de ahorro de tiempo directamente a Google Apps, pero algunas personas están ahorrando aún más tiempo.
Nuestro Jefe de Gestión de la tarjeta ATM está salvando dos días por semana a través de Google Forms. Anteriormente, recibió 44 archivos adjuntos por separado cada semana a partir de diversas ramas que tuvo que introducir manualmente en un documento maestro.
Ahora, se recogen las actualizaciones mediante un formulario de Google automatizado que automáticamente rellena la Hoja maestra de Google.
En general, me encanta ver todas las maneras innovadoras en las que los empleados están activamente utilizando Google Apps para ser más eficientes y productivos.
Seguimos explorando nuevas oportunidades para aprovechar las aplicaciones de Google para que la colaboración y la productividad de los empleados mejore.
Traducido por para Latino America: Delfo Cloud Consultoria Google Apps, Cloud Computing Software Libre/Linux.