lunes, octubre 28, 2013

47 estadísticas que usted necesita saber sobre el Ecosistema de Google Apps

"Este post apareció originalmente en el Blog BetterCloud . BetterCloud es el fabricante de FlashPanel, la principal herramienta de gestión y de seguridad Habilitadas para las empresas de la nube. " 

Desde que Google lanzó Google Apps en el año 2006, ha tenido un crecimiento considerable y la adopción de la suite de Google Apps.  El último número que se informó  son mas de 5.000.000  Millones empresas en Google Apps, con 50 millones de usuarios y parece que más empresas  quieren  usar Google cotidianamente de hecho el Ejército de EE.UU. Migro Google esta semana 
















Hemos reunido 47  estadísticas más importantes que aluden a la adopción de la plataforma, el crecimiento y el futuro.

Trasladarse a la nube
Sabemos que desde hace tiempo  un gran cambio está en marcha en el ámbito de las TI. El movimiento hacia la nube,  impulsada por los primeros usuarios y defendido por Google, Salesforce.com y otros es cada vez más conocido.


1. Según Mark Murphy, analista de software de la empresa de Piper Jaffray, en la actualidad el 9,7% de todas las cargas de trabajo de computación se ejecutan en la nube pública. Sin embargo, se espera que ese número aumente en un 30,2% en cinco años, que suman un crecimiento anual del 44% en las cargas de trabajo para la nube pública en comparación con sólo un 8,9% de crecimiento para cargas de trabajo de sistemas instalados. Fuente .

2. Las empresas activas  en Google Apps con mas de mil usuarios (1,000 +) Los administradores de TI creen que se necesita un promedio de 5 años para una transición completa a la nube. Fuente .

3. El 29% de los administradores de Google Apps ya han hecho la transición de su infraestructura de TI  en un 100% a la nube y el 73% de los administradores  siente que una transición completa a la nube es inevitable.  Fuente .

4.En  2013, el  correo electrónico representan el 27%  de los negocios en la nube, en todo el mundo.  Fuente .

5. 545 servicios en la nube están en uso por una empresa en promedio, y el mayor número de servicios en la nube en uso por una empresa es 1,769.  Fuente .

6. En 2012,  la mayoría de las empresas están adoptando el cloud computing               38% ya han adoptado el cloud computing y el otro 29% está haciendo planes para adoptarlo. 89% de los que toman las decisiones financieras son conscientes de los planes de sus empresas para adoptar el cloud computing y el 66% ha estado involucrado en la decisión de si la computación en nube  (Cloud Computing ) se debe adoptar en su empresa.  Fuente 

El examen de adopción de Google Apps

Pequeñas y grandes empresas son muy diferentes en la forma   de adoptar Google Apps. En general, las pequeñas empresas son más rápidas en adoptar Google Apps. Esto puede deberse a múltiples razones, incluyendo ahorros de costos, Movilidad  de su fuerza de trabajo o trabajo remoto , facilidad de migración e  inversiones pequeñas, en relación a sus anteriores  sistemas instalados localmente.
Uno de los obstáculos que a menudo escuchamos de las empresas más grandes se debe a la falta de controles  y funciones "back office ( oficina trasera)" asociados con Google Apps. Sin embargo, un ecosistema de proveedores de terceros ha surgido para llenar estos vacíos y hemos conseguido una aceptación de la suite en  algunas de las empresas más grandes del mundo - incluyendo hidromasaje .

7. Gartner encontró que el paquete de productividad basado en la nube de Google es decir:  (Docs, hojas de calculo, Presentaciones, etc) está tomando cuota de mercado de Microsoft.  Google Apps tiene un 10 por ciento del mercado de la nube,  en el 2007,  20 por ciento en el  2009 ,  entre 33 por ciento y  50 por ciento en el 2012.  Fuente .
8. En el 2011 los analistas de Gartner cree que Gmail no tenía más de un 1% del mercado de correo electrónico de la empresa, pero tiene  cerca de 50% del mercado de correo electrónico  de la empresas,  donde compite con MSFT, IBM y proveedores más pequeños. Fuente .

9. En 2013, Gartner espera que haya mas de 630 millones de usuarios de negocios en la suite  de productividad , con 50 millones de ellos con un producto basado en la nube. En 2022, habrá 1,2 millones de usuarios de negocios  en la plataforma de ofimática, con 695 millones de ellos utilizando la nube.  Fuente .

10. Para los pequeños negocios el 63% cuenta con un plan de apoyo de soporte de Gmail. En las grandes empresas, por el contrario, sólo el 29% con un plan de apoyo a Gmail. Sólo 20% de las empresas con 50 o más empleados han desplegado Google Apps y Gmail , un 6% adicional alienta su uso, mientras que el 28%  prohíbe el uso total.  Fuente .

11. En las pequeñas empresas, el 39% tiene  Gmail desplegado y aplicaciones,  adicionalmente el 11% fomenta el uso frente al 11% que desalienta o prohíbe Google Apps.  Fuente 

12.Cuando se le preguntó qué porcentaje de sus aplicaciones de negocio vendrán de Google en dos años, dos tercios de los usuarios de pequeñas empresas dicen que el 25% o menos de sus aplicaciones vendrán de Google en comparación con el 87% de las grandes empresas que dicen lo mismo. Una gran parte de esta diferencia se debe a que Google no ofrece back-office y otras aplicaciones cruciales para las empresas más grandes.  Fuente .

13. En el Q2 ( Segundo Trimestre) los resultados de Google en el 2013, Nikesh Arora, Vicepresidente Senior y Jefe de la Oficina de Negocios de Google, dijo que más de la mitad de las compañías Fortune 500 están usando los productos de Google  para sus empresa, y unos 5 millones de empresas utilizan Google Apps para empresas.  Fuente .

El crecimiento continuo de Google para empresas

Mientras que Google Enterprise puede ser una entidad poco conocida en el mundo en general, este sector está creciendo dentro de Google e incluso impulsado pos sus ganancias. Para Microsoft y otros competidores  a indicado que es un competidor polémico para sus clientes y esto ira en crecimiento.
14. Los productos de Google para empresas se componen de Google Apps, Google Search Appliance, Google Cloud Services, Geoespacial y productos cartográficos y Chromebooks para empresas.  Fuente .

15. Google Apps representaron sólo el 1,4 por ciento del cuarto trimestre de 2012 de los ingresos de  la empresa  Fuente .

16. En 2012, Google ha reservado más del 96% de sus ingresos de los anuncios. El 4% restante proviene de sus productos de la empresa. Aunque pequeño en términos de porcentaje de los ingresos, los productos de Google para empresas representaron  $1,37  y el sector está creciendo en un 30% al año.  Fuente .

17.Analista de Gartner, Tom Austin afirmó que Google tiene en general una mejor infraestructura de nube que Microsoft en este momento (abril de 2013) y Google duda que se retire de la suite de productividad,  un 1,4 por ciento los ingresos de Google Apps podría crecer en un 5 por ciento en 2017.  Fuente .

18. Nikesh Arora va a describir cuatro grandes tendencias están impulsando el crecimiento:                                       1) Aumento del consumo de pantallas múltiples                     2) La capacidad de ofrecer respuestas más precisas a los consumidores; 
3) Google ofrece un montón de lugares para hacer publicidad, incluyendo las opciones de marca en YouTube y en otros lugares   4 ) Aplicaciones de Google / empresa.  Fuente .

19. Acerca de 1200 o alrededor de 3,6% del total de los empleados de Google trabajan en iniciativas empresariales.  Fuente .
Corretaje de servicios en la nube  
El crecimiento de la adopción de Google Apps también ha fomentado el crecimiento de las firmas de *corretajes de servicios cloud (operadores privados) dedicados a ayudar a sus clientes a aprovechar al máximo la plataforma de Google Apps. Además de proporcionar conocimientos migración, operadores privados han sido empleados por las empresas más grandes para ayudar en el desarrollo y la integración.
20.Más del 30% de empresas que utilizan Google Apps están trabajando con un distribuidor para integrar aplicaciones con otras aplicaciones en la nube para crear una suite  en la nube totalmente comunicativa.  Fuente .

21.Y los administradores de Google Apps quieren que sus distribuidores  hagan más recomendaciones cuando se trata de construir su nube  privada afuera de su compañía. El 20% de los administradores de Google Apps le gustaría que su distribuidor proporcionar recomendaciones  de software de terceros que se integre con Google Apps.  Fuente 

22. En el 2011  declaro Google  que la comunidad de socios de Google Apps se a duplicado desde el 2010 a más de 2.500 partners certificados que operan en 70 países.  Fuente .

23. A partir de julio 2012 Google declaró que había mas de 6000 revendedores de servicio de Google Apps  para las empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas de todo el mundo. Fuente .

Razones para migrar a Google Apps

Mientras que el ahorro de costos puede ser un factor importante de la adopción de Google Apps en las empresas muy pequeñas, hemos encontrado que los usuarios proporcionan acceso a sus datos desde cualquier lugar que se considera un  beneficio más atractivo. Como BYOD y el consumo de las TI continúan obstaculizando el lugar de trabajo, este beneficio no hará sino crecer en importancia.
24. El 51% de los administradores de Google Apps cita que el acceso a los usuario  y a los datos desde cualquier lugar como el beneficio clave para trasladarse a la nube.  Fuente .

25.Menos de un tercio de los administradores de Google Apps en empresas con 1.000 o más usuarios a citado  que el ahorro de costos como  beneficio clave para trasladarse a la nube. Fuente .

Microsoft Office

Desde los propios estudios de BetterCloud, sabemos que los usuarios a menudo son reacios a dejar atrás plataformas de  software heredado  en la mayoría de los casos esto significa Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint). Sin embargo es alentador observar que a medida que las empresas gastan más tiempo en la plataforma de Google Apps, son capaces de disminuir su inversión en Microsoft Office.
26. Google está haciendo a Microsoft como Microsoft ha hecho, un sinnúmero de competidores: la liberación de los productos que están muy bien mejorando progresivamente y hacerlas tan asequibles que  en algún momento, es difícil de justificar no hacer el cambio. Eso es especialmente cierto cuando la mayoría de los empleados de su empresa tienen cuentas de Google Apps y Gmail, y no son tímidos a la hora de utilizarlos para los negocios.  Fuente .

27 . Más del 60% de los clientes de Google Apps  minimizan  aun más la inversión en Microsoft Office.  Fuente .

28. El 64% de los administradores de Google Apps que han estado en Google Apps por dos o más años, dicen que se están minimizando la inversión en Microsoft. Office. Fuente .

29. En las organizaciones que utilizan Google Apps con 500 usuarios  o más, el 62% ha minimizado aún más la inversión en Microsoft Office.  Fuente .

Google Apps vs Office 365

Microsoft ha estado sintiendo el calor de Google desde su lanzamiento de apps 'en el 2006. Para competir con su propia mensajería basado en la nube y la plataforma de colaboración, Redmond lanzó Office 365 en 2011. Hasta el momento la adopción de la suite ha sido lenta.
30. Gartner: Estamos en el comienzo (2011) de una importante escalada en la guerra de las nubes de correo electrónico. Como parte del lanzamiento de Office 365 en  2011  Microsoft lanzó un servicio de correo electrónico basado en la nube de Exchange 2010.  Su intercambio fue diseñado para ser un sistema de correo electrónico para la empresa en el lugar, y el principal desafío de Microsoft es ofrecer una versión en la nube de Exchange que reproduzca fielmente las capacidades de implementación local.  Google, por su parte con Gmail a construido exclusivamente para la nube y para los consumidores, y su reto es entregar capacidades empresariales generales para Gmail.  Fuente .

31. Los analistas de Gartner también predice que en 2011 el email en la  nube estaba todavía en su infancia - El 3% y el 4% del total del mercado de correo electrónico empresarial, pero se espera que sea una industria en crecimiento, alcanzando el 20% del mercado a finales de año 2016  y el 55% en el año 2020. En base a esta creciente demanda de servicios de correo electrónico en la nube, las perspectivas de Google para el éxito continuo en el mercado del correo electrónico son fuertes.  En este momento  Google debe considerarse la única amenaza importante , Microsoft en el mercado del correo electrónico de las empresas. Fuente .

32. Dos años después  Gartner, Tom Austin dice que Google Apps es más adecuado para entornos heterogéneos, mientras que Microsoft Office se "casó a Windows." "Lo que Microsoft tiene en comparación con  iOS o Android con Office no va a ser de clase mundial."  Fuente .

33.Austin señaló que Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado en las guerras de la plataforma del sistema operativo más amplio, y ha añadió que "creemos que la mayoría de las organizaciones serán heterogéneas, por lo que la estrategia de Microsoft [de estar atado a la  Oficina  y a Windows ]no va a ser eficaz en el largo plazo. "  Fuente .

34. Austin añade que ir con Google Apps representa la mejor estrategia heterogénea, con los productos más innovadores y mejor infraestructura basada en la nube. En cuanto a Microsoft Office 365, Austin, dijo que "es evolutiva" y que "no estamos seguros de que Microsoft pueda superar el ritmo de la innovación de Google."  Fuente .

El Papel del Ecosistema de Google Apps

Un obstáculo que muchas empresas se preocupan por superar en su camino a la nube es la falta de controles y software comparable en la nube. Google Apps Marketplace, Chrome Web Store y las aplicaciones instalables como Drive han surgido para ayudar a las empresas a obtener todo el potencial de Google Apps y hacer de su uso  la plataforma más fácil y más segura.
35. El 28% de los administradores de Google Apps en empresas con 1.000 o más usuarios creen que hace falta funcionalidad clave comparable que les impide moverse plenamente a sus organizaciones hacia la nube.  Fuente .

36. Google lanzó Google Apps Marketplace en marzo de 2010 más de 50 empresas  venden sus  aplicaciones en Marketplace y sigue creciendo.  Fuente .

37. Para el 2011  Marketplace había registrado más de 300 solicitudes. Google también hizo tres observaciones clave sobre el aniversario de un año en el Marketplace:                       1) la adopción de aplicaciones en la  Web se está acelerando a través de todas las funciones de negocio y necesidad.             2) Los clientes valoran las aplicaciones web que funcionan en conjunto  lo que Google llama aplicaciones integradas.            3) Es más difícil que nunca  evaluar y seleccionar la aplicación correcta, dado el número de nuevas aplicaciones que lleguen al mercado y su creciente especialización.                                                                                          
* Nota: BetterCloud cree que el número de aplicaciones que se enumeran en el Marketplace es ahora más de 600.  Fuente .
38. Un típico administrador de Google Apps instala 6 aplicaciones de Google Apps del Marketplace, pero mantiene sólo 3.  Fuente .

39. La revisión por pares es el número uno de las instalaciones de conducción del Marketplace de factores.  Fuente .

Google Apps para la Educación

El sector educativo ha adoptado Google Apps quizás más rápidamente que cualquier otro. Para las instituciones educativas, Google ofrece Google Apps de forma gratuita, por lo que es casi una obviedad cuando se mira en el precio (o falta de ella) y la familiaridad existente de muchos estudiantes con los productos de Google (Gmail, chat, calendario, etc.) Por razones similares, incluyendo ahorros de costos y facilidad de uso, las instituciones educativas también se han apresurado a adoptar Chromebooks  accesible con Internet  y Netbook  dispositivos de Google.
40. Más de 20 millones de estudiantes utilizan Google Apps para la educación en todo el mundo. Fuente 

41.El 72 de las 100 mejores universidades de Estados Unidos usan Google Apps como Princeton, Brown, Noroeste, Georgetown y Vanderbilt.  Fuente .

42.En el 2013 el Ministerio de Educación de Malasia ha adoptado Google Apps para la Educación para 10 millones de estudiantes.  Fuente .

43. Según la Encuesta Nacional sobre la tecnología móvil para Educación K-12, el 81 por ciento de los encuestados habían adoptado o previsto adoptar un iPad, por encima del 73,5 por ciento en 2012, mientras que el 31 por ciento habían adoptado o previsto adoptar un Chromebook, frente al 14 por ciento en el año 2012.  Fuente .

Chromebooks en la Empresas

Mientras que las escuelas han sido sin duda el segmento de más rápido para abrazar de las Chromebooks, estamos viendo una tendencia al alza en la adopción del dispositivo en las empresas. En BetterCloud, hemos abrazado plenamente Chromebooks - especialmente el pixel (tanto nuestro Director General y Director de Marketing usan estos dispositivos a tiempo completo). Ya que estamos sin duda en los primeros en adoptar la tendencia de adopción entre las empresas es favorable y esperamos que los equipos jueguen un papel más importante en las empresas que operan en la plataforma de Google Apps que avanza.
44. El 28% de las empresas tienen algún interés en Chromebooks.  Fuente .

45. De acuerdo con analistas de Forrester, la posibilidad de alejarse del negocio de mantenimiento portátil es un fuerte argumento de ventas para Chromebooks. Imaging PC con Windows y desplegar a los trabajadores requiere tiempo y esfuerzo por parte de personal de I & O. I & S líderes prefieren menos tiempo en esta zona.  Chromebooks requieren muy poca formación de imágenes, los usuarios piloto dicen que cualquier dispositivo dado se puede configurar para un usuario nuevo en menos de 15 minutos.  Fuente .

46. Una vez más, los analistas de Forrester identifican las posibles sinergicas entre Chromebooks y Gmail / Google Apps. Para las empresas que se trasladan a Gmail - más de 5 millones de dólares a nivel mundial - Chromebooks ofrecen una experiencia optimizada con Google. Una vez que el movimiento de Gmail se ha completado,  los profesionales  Informan su interés de base en las características de colaboración de Google Apps como Google Drive.  Fuente .

47. Las Chromebooks  da la oportunidad de aprovechar los beneficios de la computación en nube. Chromebooks promove una arquitectura de nube orientada a ofrecer numerosos beneficios a las empresas. Glenn Weinstein, director de información de Appirio, cita el beneficio de ahorro de tiempo de Google de inicio de sesión único en la función, que permite que varias aplicaciones se puede acceder desde cualquier dispositivo a través del navegador Chrome con credenciales introducidas una sola vez. Fuente .

Consideraciones finales

Todo parece estar moviéndose en la dirección correcta para Google Apps - La adopción por las grandes y pequeñas empresas y las instituciones educativas, el apoyo de los líderes empresariales de Google y la adopción global de productos en la nube. Como la suite madura y más empresas abrazan la nube, será interesante ver si Google puede quitar aún más la cuota de mercado de los operadores tradicionales  como Microsoft. Como hemos dicho antes  y que seguramente van a decir otra vez estamos apostando por Google. 

Post por: Delfos Cloud, Proveedor de Soluciones, consultoria de Cloud Computing para empresas y he híbridos/Linux, Partner Oficial de Google Apps para El Salvador, para empresas, Educacional y Gobierno. Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica. 

"Este post apareció originalmente en el Blog BetterCloud . BetterCloud es el fabricante de FlashPanel, la principal herramienta de gestión y de seguridad Habilitado para las empresas de la nube. "
Aqui su enlace original

"This post was originally featured on the BetterCloud BlogBetterCloud is the maker of FlashPanel, the number one management and security tool for cloud-enabled organizations." 

Conceptos:

*Corretaje: El corretaje es un contrato por el cual un tercero se obliga a acercar la oferta con la demanda, o viceversa, y esta persona es denominado corredor, y puede asesorar al mismo tiempo a ambas partes, es decir, tanto a la oferta, como la demanda.

Por ejemplo, en un corretaje inmobiliario de compraventa, el corredor puede al mismo tiempo asesorar al vendedor y al comprador, y en tal caso percibirá honorarios de ambas partes.