viernes, julio 25, 2014

Managed Cloud: Una nueva forma de estar fácil y rápido


Llendo hacia atrás, cuando Rackspace comenzó con 5 personas hace 15 años, cientos de empresas de Hosting proveían acceso hacia un servidor de un único inquilino. Lo que esas empresas no proporcionaban era la atención al cliente, la mayoría ni se molestaba en contestar el teléfono.

Excepto nosotros. Éramos un pequeño jugador quebuscábamoss un camino para diferenciarnos - Para servir a clientes de negocios mejor de lo que las grandes compañía de telecomunicaciones lo hacían- Así que contratamos a geeks con mucha mano derecha para tratar personas.Comenzamos a proveer servicio al cliente y a promover la marca de Fanatical Support. Desarrollamos experticia especializada en tecnologías como Linux, Windows y seguridad de redes. Desarrollamos la industria del Hosting Administrado. Y más y más clientes nos recomendaron, rápidamente dominamos la industria.

Ahora, ofrecemos el mismo enfoque para la nube, definiendo una nueva categoría del producto: Managed Cloud.

Estamos enfocados a los negociantes y desarrolladores que quieran aprovechar la nube sin el dolor de correr todo por si mismos - Y sin tener que recurrir en pagar a docenas de expertos en diferentes tecnologías complejas.

Ellos quieren las cosas de manera fácil y sin complicaciones. Quieren Focalizar su valioso conocimiento de ingeniería en su core business, en lugar de inflar la planilla con gente que corre aplicaciones IT que no tienen impacto en su compañía.

Para un mejor servicio a nuestros clientes nosotros tenemos:

  • El lanzamiento de dos niveles de servicio mejorado para el público -Clientes del cloud. El nivel básico, llamado Managed Infrastructure, ofrece Fanatical support con muchos más servicios administrados que los servicios más caros que otros ofrecen, a niveles de servicio premium de nuestros competidores. Nuestro nivel superor de servicio, llamado Operaciones administradas, ofrece muchos más servicios gestionados, hasta el mayor nivel de servicio en el área de aplicaciones,cliente frente a las necesidades que la mayoría de nuestros rivales no lo querrán incluso tocar.

  • Reestructurando nuestro modelo de precios para proveer una visión transparente y separada de los servicios de infraestructura y el valor de Cloud Management Expertise.

  • La creación de un nuevo programa developer + , para poner en marcha a finales de este mes (Julio 2014), para aquellos que quieren ver cómo el Managed Cloud puede ayudar a enfocarse en la construcción de su aplicación en lugar de desviar sus esfuerzos para gestionar las operaciones de la nube.

  • Se adiciona un nuevo soporte SLA para Infraestructura gestionada y para operaciones gestionadas de los clientes.

Con estos pasos marcamos una clara diferencia entre Rackspace y una larga lista de compañías de la industria, con nubes no-gestionadas

Ellos rentan el acceso del espacio en infraestructura y requiere que el clientes gestione su plataforma por si mismo o, que contrate múltiples proveedores para hacerlo.

Nosotros no estamos de acuerdo en ofrecer una infraestructura desnuda. Nosotros proveemos las soluciones y sus resultados, todas apoyadas bajo el Fanatical Support, con lo que permitimos a nuestros clientes enfocarse en su core business.

Ellos simplemente ofrecen un espacio en la nube.

Nosotros somos los número 1 en Nubes gestionadas.

Pero no se fíe de nuestras palabras. Gartner Inc. acaba de publicar su nuevo Cuadrante Mágico para Enabled-Cloud Managed Hosting, con especial atención en el soporte y gestión de servicios que cada proveedor ofrece sobre la capa de infraestructura. Gartner realizó evaluaciones separadas para América del Norte y Europa. Y puesto Rackspace como líder en ambos mercados.   

Otra de las firmas reconocidas del análisis en nuestra industria, IDC, ha dicho respecto, a través de su vicepresidente de investigación Melanie Posey:

"La competencia en el mercado de la nube pública se ha acelerado en el último año; Sin embargo, el enfoque del Managed Cloud de Rackspace proporciona una diferencia significativa del resto de la manada. La nueva estrategia de Managed cloud de Rackspace ofrece SLAs mejoradas y su larga trayectoria en la entrega de la soporte superior creará una ventaja competitiva sostenible en un mercado cada vez más poblado ".

La competencia que Melanie cita es, creo, muy bueno para los usuarios de negocio de la nube. Recortes de precios recientes de Google, Amazon y Microsoft están ayudando a segmentar el mercado de la nube de una manera que hace más evidente que nunca la diferencia entre los proveedores de nube no-administrados y los proveedores de nube gestionados (Managed Cloud).

LosTres Grandes ofrecen solamente multiple hospedaje de Cloud Hosting, y su enfoque de talla unica para todos los negocios que comienzan a crecer. Los nuevos clientes encuentran con frecuencia a vecinos ruidosos dentro de una nube de multiple hospedaje. Se deben sobreponer para lograr el rendimiento constante que necesitan, lo que puede dar lugar a sorpresas desagradables en la factura mensual.Cualquier negocio exitoso en la actualidad utilizará uno o más motores de datos, muchos de los que logran un mayor rendimiento y eficiencia de costes en hardware de un solo hospedaje.

Los arquitectos de Rackspace ayudan a cada cliente para encontrar la solución que se ajusta a sus necesidades puntuales. Corremos cada carga de trabajo en donde se logrará el mayor rendimiento, mayor seguridad y eficiencia de costes - tanto si es en los servidores de Multi-hospedaje o de un solo hospedaje, en Linux o Windows, en OpenStack o VMware, en nuestros centros de datos o los de los clientes o de un tercero.

Ofrecemos no sólo las economías de escala, sino también a las economías de especialización. Damos un acceso a su negocio 24 × 7 respaldado por nuestros especialistas en DevOps, MongoDB, Hadoop, Redis, Magento, Hybris, OracleATG, Adobe Experience Manager, Sitecore, Drupal, WordPress, SharePoint, y muchas otras tecnologías complejas

El costo de la contratación o la contratación de talento de ingeniería es un componente importante del costo total de la computación en nube, que a menudo excede el costo de la infraestructura de crudo. Esa es una razón por la que hemos cambiado nuestro modelo de precios: para hacer más fácil la comprensión de los diversos componentes del costo total, y comparar a los proveedores de Nubes administradas (Managed Cloud) o no administradas.

Ahora vamos a separar nuestros precios nube multi-hodpedaje en dos partes: (a) el precio de acceso a la infraestructura de la nube, y (b) un conjunto de cuotas, claras y sencillas que refleja el valor de la gestión de los servicios Cloud, orientación, Fanatical Support y los acuerdos acerca de los nivel de servicio que ofrecemos.

Otro de los objetivos de nuestros cambios de precios es para reflejar mejor el costo de servir a los clientes de diferentes tamaños. la forma en la que un cliente crece y escala con nosotros, se vuelve menos costoso para nosotros al proporcionar tanto la infraestructura como los servicios gestionados y soporte técnico para cada unidad de computación que añada. Nuestro nuevo listado de precios refleja como se hacen los descuentos por uso de volumen continuado.

El punto clave es que Rackspace, ya que la Compañía del Managed cloud, está enfocada más intensamente que nunca, en la entrega de servicios de Fanatical Support y en los resultados que superiores para las empresas que desean servicios gestionados, y con mucho gusto pagar por el valor que proporcionan.

 
Traducido por: Aelohim Chamul,  Delfos-Cloud Cloud Computing Consultant