jueves, marzo 05, 2015

Como Obtener El mejor Presupuesto de sus Proveedores

Ya sea para sus propias necesidades o para platillos preparados para sus clientes, conseguir la mejor oferta es una necesidad si usted quiere mantenerse al día con sus competidores y reducir los costes de funcionamiento de su restaurante. Sin embargo, conseguir las mejores ofertas consume mucho tiempo. Afortunadamente, hay maneras de hacer que sea más sencillo. Uno de ellos es la petición de oferta o solicitud de presupuesto o RFQ, por sus siglas en inglés.
Su nombre es autoexplicativo, vamos a ir directamente al principio de trabajo. El método consiste en crear un diseño con toda la información podría pedir a sus proveedores, ya sea de productos cárnicos, vegetales, especias, bebidas y más; luego enviar solicitudes a varios proveedores con el fin de elegir el que mejor se adapte a la calidad que demandan sus clientes. Se puede utilizar una sola vez para cada elemento para ayudar a determinar su proveedor favorito, o para cada compra si desea asegurarse de que está obteniendo siempre las mejores ofertas.
Una de las ventajas del uso de RFQ es la competencia que crea entre los proveedores . Debido a que su petición de oferta indica claramente que está siendo enviado a varios proveedores, cada uno de ellos tienen que presentar los mejores precios (o servicios) con el fin de vencer a los demás.
Otra ventaja es que le permite crear una lista de proveedores que han presentado ofertas interesantes, incluso si es aquel último por el cual se decantaría. En caso de que su proveedor habitual no puede cumplir con su pedido, ya tendrá una lista de alternativas puede ponerse en contacto, con precios de referencia y de forma ordenada.
Consideramos que este punto es importante para todos los usuarios de Odoo, sin embargo entendemos que este es un punto crítico para restaurantes y bares, dado que los movimientos de su materia prima en la industria alimentaria es de movimientos frecuentes en tiempos mas cortos  que en otro modelo de negocios, por eso en OpenERP hemos incluido RFQs como una función estándar en nuestro módulo de Gestión de compras , con la mayor parte del trabajo se realiza automáticamente.

He aquí un vistazo a lo que contiene generado automáticamente RFQ de OpenERP y si usted no está usando OpenERP (¿todavía?), lo suyo debe contener, si se desea obtener las respuestas correctas lo más rápido posible.

  • Además de los detalles de su negocio (que se le de curso ha comenzado con), es importante incluir datos de contacto de las personas en su empresa que pueden responder preguntas comerciales y / o técnicos.
  • En OpenERP, sólo tiene que introducir los datos de contacto una vez. Ellos se añadirán automáticamente a las solicitudes de cotización.
  • Agregue su propio número de referencia a la petición de oferta, por lo que no se confunda si usted tiene que utilizar el mismo más adelante.
  • Una vez más, este número se genera de forma automática en OpenERP y grabado en sus libros de contabilidad, oportunidades, mensajes, etc.
  • Especifique la fecha de presentación y, muy importante, un plazo para su cotización a ser contestada por. Asegúrese de que tiene suficiente tiempo para que los proveedores crean una buena cita, pero no demasiado para que no se pierda en otras ofertas que tienen un límite de tiempo.
  • Especifique los términos de la transacción.
  • A continuación, puede añadir los plazos de pago que desea que se ofrecerán. Esto puede ser un número de días, sino también términos como pago a la entrega, el pago DEFFERED, etc.
  • Para el número de días, una opción podría ser tener un término especial, como '30 días finales del mes ', lo que significa el pago tiene para ser recibido por el final del mes siguiente. Por ejemplo, para un pedido tomado el 20/02/15, el pago se debe realizar antes de 31/03/2015.
  • Otros términos incluye “contra reembolso”, en efectivo antes del envío, o incluso la letra de cambio.
  • Estado que usted quiere saber cómo durante mucho tiempo la cita que te dan es válido.
  • Incluso si la dirección de entrega es el mismo que su negocio, siempre es mejor especificarlo dentro de los criterios de cotización, para asegurarse de que evitar los gastos de envío unexepected si está enviado a una ubicación diferente a la que que la cita se basa en.
  • En nuestro módulo, usted puede elegir que el almacén se envía o se utilice un método de la gota-envío que creará automáticamente un seguimiento, y la nave de salida de la oferta seleccionada a su cliente.
  • Por último, el principal objetivo de la cita es, por supuesto, los artículos que desea comprar. Dé una descripción clara de cada detalle, especialmente en los que especiales o poco comunes. Indique la cantidad que quiere pedir, sino también incluir una previsión de sus necesidades para todo el año. Esto hará que el proveedor de pensar en la relación a largo plazo y puede conllevar a que conseguir una oferta más barata.
  • En OpenERP, una vez que se crea un producto, es sólo un clic de distancia de cualquier cita que usted construya. Se tarda sólo segundos para añadir tantos elementos como sea necesario para cada petición de oferta.

Una vez que haya recibido todos los presupuestos, todo lo que queda por hacer es elegir el que se adapte.

Aunque no es necesario, siempre es agradable para notificar a los proveedores Sobrepuja que usted no va a comprar de ellos. Es también la mejor manera de evitar que continuamente enviarle recordatorios.

Traducido por:
Aelo Chamul
aelo.chamul@delfos-cloud.com