jueves, septiembre 26, 2013

Desmitificando la nube híbrida: Cinco características comunes de Arquitecturas comunes de Nube Híbrida. Parte 1



las arquitecturas comunes de Nube híbrida. En esta serie de  artículos en dos partes, tratamos de eliminar algo de la confusión para profundizar en las características comunes de las arquitecturas de nube híbrida. A lo largo de esta serie, vamos a definir el cloud híbrido y destacar sus cinco atributos arquitectónicos clave para usted y su negocio esto dará una mejor comprensión de por qué una nube híbrida es la mejor opción para sus cargas de trabajo.

En esta primera entrega, hablamos de lo que la nube híbrida es y por qué usted debe considerar, y poner de relieve los dos primeras característica comúnes de las nubes híbridas: arquitecturas de aplicaciones heredadas y el consumo  a gran escala de la nube.


Así que, ¿Qué es el Cloud híbrido o la nube híbrida?

Ha habido un montón de rumores en la industria últimamente alrededor de la nube híbrida . Desde empresas de desarrollo hasta múltiples proveedores de estrategias en la nube, proveedores de hosting que ofrecen productos que se aprovechan de los diferentes tipos de infraestructura,en fin se ha producido un cambio definitivo hacia las nubes híbridas como el modelo de hosting de TI preferido.

Pero, ¿qué es cloud híbrido,la nube híbrida? ¿Está utilizando una nube pública con una nube privada? ¿O es que usa hosting dedicado con una nube pública? O podría estar usando una nube privada en las instalaciones combinado con un fuera de las instalaciones de alojamiento dedicado del proveedor? La respuesta es ¡sí!el cloud híbrido podría ser cualquier combinación del uso de una nube pública, de nube privada o alojamiento dedicado. Con una nube híbrida, se puede distribuir las cargas de trabajo en cada uno de estos diferentes ambientes para ejecutarlos donde son la mejor opción para su aplicación.

Características comunes de una arquitectura híbrida
1. Arquitecturas de aplicaciones heredadas

Uno de los atributos más comunes de una arquitectura de la nube híbrida es que permite a una empresa continuar con el legado de principios de arquitectura de aplicaciones, aprovechar y preservar sus inversiones anteriores. Una gran cantidad de capital ya se haya invertido en la forma de trabajo de desarrollo, adquisición de software o hardware. Aprovechando el metal desnudo o VMware privado es a menudo una buena manera de seguir utilizando estos diseños de aplicaciones de legado que le permiten resolver para una alta disponibilidad con las soluciones de capa de infraestructura, como la agrupación de almacenamiento compartido, VMware HA y DRS.

Por ejemplo, echemos un vistazo a algo así como una eBusiness Suite, que está estrechamente integrado con muchos sistemas de facturación de la organización. Estos sistemas se han diseñado en torno a altas desnudas arquitecturas de servidordisponibles con los modelos de licencia de hardware específicos profundamente arraigadas. Con Rackspace se puede implementar fácilmente un entorno de RAC en servidores dedicados y aprovechar la solución de automatización híbrida con RackConnect de Rackspace tiene una baja latencia de conectividad intra-centro de datos de recursos en la nube a la carta. Para obtener lo mejor de ambos mundos, aplicaciones totalmente nuevas abstractos o web y capa de aplicación, calcular las cargas de trabajo en la nube pública, manteniendo la conectividad de alto rendimiento para sus sistemas heredados o backend.



2. Gran Escala Consumo Nube

Un segundo caso de uso comúnmente pasado por alto para la arquitectura de nube híbrida es la mayor eficiencia de consumo de nube a gran escala. Este modelo tiene sentido incluso para implementaciones de aplicaciones de nube "puros", y hace un gran uso de una plataforma de código abierto como una nube OpenStack privada junto con  Rackspace y  RackConnect , que ofrece conectividad de baja latencia a los recursos de nube pública OpenStack de Rackspace. Uno de los principales beneficios de la computación en nube que casi todo el mundo está familiarizado con es su naturaleza bajo demanda basado en la utilidad que proporciona una rápida y ágil elasticidad. Lo que no siempre es considerada la primera en los consumidores deben pagar por unidad de cómputo para fantástica ventaja. Si ejecuta aplicaciones a gran escala en una nube pública sin recursos dedicados,está gastando probable más dinero de lo necesario para alcanzar sus metas. Dependiendo de la aplicación, hay un punto en la escala (que podría variar desde unos pocos servidores de la nube a grandes  servidores de la nube pequeños) donde el costo de funcionamiento de la misma cantidad de recursos informáticos en una nube privada dedicada hace más rentable que en el nube pública. La nube privada también ofrece los beneficios adicionales de todo el rendimiento y la seguridad. Aconsejamos a los clientes con grandes huellas en la nube para migrar sus siempre huellas a nubes persistentes a un OpenStack privado esta huella de tamaño adecuado a la  nube dedicada y la nube pública para apalancar sus demandas de recursos en momentos pico. Como las tendencias de crecimiento continúan, puede agregar más nodos de computación en la nube privada de una manera controlada, sin sacrificar la capacidad de ruptura a la carta de la nube pública. En una nube privada Rackspace anfitrión no paga por cada instancia que se ejecuta en la nube privada, usted sólo paga por los hipervisores que usted arrienda y el nivel de apoyo que le gustaría a la capa en la parte superior.


Post: Delfos Cloud Partner RackSpace,Para RackSpace LatinoAmerica,Español

Referencias

Este es un post fue escrito y aportado por Jaret Chiles y Mark Majewski, en ingles

Blog: ¿Cómo HubSpot utiliza la nube híbrida 
http://www.rackspace.com/blog/how-hubspot-uses-the-open-hybrid-cloud/

Recursos: Rackspace nube privada
http://www.rackspace.com/cloud/private/openstack_software/

Eso es todo por la primera entrega, asegúrese de comprobar de nuevo la próxima semana como veremos en los próximos tres características comunes de las arquitecturas de nube híbrida: la optimización del rendimiento, requisitos de seguridad, y la política corporativa, el cumplimiento y SLAs.